Coco Gauff tuvo su revancha en el dobles tras el llanto en la semifinal ante Swiatek y privó a Italia de un festejo en París



Llegó rápido la revancha para Coco Gauff en Roland Garros. Después del llanto por la discusión con la umpire durante la semifinal del single ante la campeona Iga Swiatek, se consagró este domingo en el torneo de dobles, en pareja de la checa Katerina Siniakova, al superar a la dupla italiana de Sara Errani y Jasmine Paolini, quien perdió en París finales por partida doble, ya que el sábado había sido subcampeona del cuadro individual femenino.

Gauff cerró así dos semanas soñadas en París con el título de dobles tras un encuentro que se decidió con parciales de 7-6 (5) y 6-3, en la cancha central Philippe Chatrier, un rato antes que la final masculina entre Carlos Alcaraz y Alexander Zverev. Para la estadounidense es el primer título de Grand Slam en esta categoría y lo celebró con mucha efusividad.

La sonrisa de Gauff por el título contrastó con la situación que vivió en la semifinal individual del viernes. Más allá del dominio de Swiatek, una de las imágenes del partido fue la que protagonizó en el comienzo del segundo set la estadounidense, quien a sus 20 años de edad mostró que los nervios le jugaron una mala pasada.

Discutió con la umpire por un punto y un rato después se quebró en el fondo de la cancha, rompió en llanto y necesitó unos segundos para volver a meterse en el partido.

El primer set fue para la 1 del mundo, quien contó con un par de quiebres para adueñarse del parcial casi sin resistencia por 6-2. Pero Coco salió al segundo capítulo dispuesta a darle pelea y se adelantó 2-1 en el marcador. Swiatek sacó 0-15 y allí se dio el punto de la discordia.

De esta forma, Italia, que aspiraba a ganar las cuatro finales, se marchará de París con las manos vacías.

En el cuadro masculino, Jannik Sinner perdió en semifinales contra el español Carlos Alcaraz, que jugará la final frente al alemán Alexander Zverev.

En el femenino, Paolini se inclinó este sábado ante la polaca Iga Swiatek, número 1 del mundo, que levantó su cuarta corona en París.

Y en el dobles masculino, Simone Bolelli y Andrea Vavassori perdieron contra el salvadoreño Marcelo Arévalo y el croata Mate Pavic.

En el doble junior, Federico Cina perdió la final junto al japonés Rei Sakamoto, contra el noruego Nicolai Budkov Kjaer y el austríaco Joel Schwaerzler.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *