Clima en RD: Lluvias siguen este lunes con 25 provincias en alerta


La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que este lunes se registrarán lluvias sobre varias localidades debido a la incidencia de una vaguada, mientras que 25 provincias se mantienen en alerta por posibles inundaciones.

La entidad indicó que este lunes, principalmente después del mediodía, se observarán incrementos significativos de la nubosidad acompañados de aguaceros moderados a fuertes sobre varios municipios de las provincias Duarte, La Romana, San Pedro de Macorís, y Santo Domingo, Monte Plata, La Altagracia y San Cristóbal. También en el Distrito Nacional.

Asimismo, las lluvias se registrarán sobre municipios de Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, Valverde, Dajabón, Montecristi, Azua, San Juan, Independencia, Bahoruco, Barahona y Elías Piña.

“Dichas precipitaciones serán provocadas por la influencia de una vaguada, la cual se ha mantenido incidiendo desde hace varios días en nuestra área de pronóstico, así como la humedad que estará aportando el viento fresco de dirección noreste”, manifestó.

Distrito Nacional

En el caso del Distrito Nacional, la Onamet indicó que en horas de la tarde se registrará un incremento de la nubosidad con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Alertas

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene 25 provincias en alerta, de las cuales, 16 están en amarilla y 9 en verde.

Las provincias en alerta amarilla son María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Nouel, Montecristi, Valverde, Hato Mayor, Espaillat, Duarte, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Santiago, Samaná, El Seibo, Puerto Plata, San Pedro de Macorís y La Altagracia.

En alerta verde están Santo Domingo, Distrito Nacional, Santiago Rodríguez, Elías Piña, Hermanas Mirabal, San Cristóbal, La Romana, Azua y San José de Ocoa.

Te puede interesar

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *