Un centro de rehabilitación que funcionaba de forma clandestina en el sector del Guasmo Sur fue clausurado por funcionarios de la dirección de Justicia y Vigilancia del Municipio de Guayaquil. En la acción de control también participaron miembros del Cuerpo de Bomberos.
El Municipio indicó que la clínica no tenía la documentación necesaria y sus instalaciones se encontraban en condiciones de insalubridad.
“Durante la intervención los funcionarios municipales encontraron a 14 ciudadanos con problemas de adicción, quienes fueron revisados por personal del Ministerio de Salud Pública”, informó el cabildo.
Las 14 personas encontradas en esta clínica clandestina fueron trasladadas al centro de salud más cercano. Los ciudadanos que así lo desearon fueron ubicados en un programa para el tratamiento de consumidores.
El Municipio indicó que estos operativos se realizaron en coordinación con la Policía Nacional, Ministerio de Salud Pública, Gobernación del Guayas. Se citó que el pasado miércoles, 8 de mayo de 2024, se clausuraron otras dos clínicas clandestinas ubicadas en el norte de Guayaquil por las mismas razones. (I)