El comerciante asiático Qiqiang Wu, de 34 años de edad, fue asesinado durante un intento de robo en la ciudad de Tucupita, estado Delta Amacuro, mientras se trasladaba en su vehículo, acompañado con un trabajador
Los responsables, altamente armados, dispararon contra ellos el 8 de abril pasado para despojarlos del dinero ganado en su jornada laboral, informó el comisario Douglas Rico, director del Cicpc.
Tras el violento incidente, las autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas iniciaron las investigaciones y lograron la ubicación y captura de cinco individuos presuntamente implicados en el crimen.
Los detenidos quedaron identificados como Jesús Jiménez, de 33 años de edad; Ray Molero, de 28; Jorge Guerrero, de 52; Liomar Zacarías, de 37, y Luis Bello, de 33. Dos personas más, aún por capturar y conocidas por sus alias Liky y Nene, también participaron en el hecho.
Lo tenían vigilado, sabían que iría al banco
Los delincuentes, según las investigaciones, vigilaban el local de la víctima desde tempranas horas y coordinaban con otros cómplices el momento en el que Qiqiang Wu saldría con el dinero para realizar un depósito bancario.
Los agresores, disfrazados con prendas policiales y armados, lo interceptaron en un vehículo Chery Orinoco y amenazaron de muerte a las víctimas. Pero el comerciante asiático se resistió, lo que desencadenó en disparos por parte de los criminales.
Posteriormente, los agresores se apoderaron del dinero y huyeron en un vehículo Hyundai Accent, manejado por Julio César Pildain, quien aún permanece prófugo.
Como parte de la investigación, se recuperaron los vehículos implicados, prendas usadas por los delincuentes durante el crimen y teléfonos celulares. Aunque parte del dinero se distribuyó entre los involucrados, las autoridades continúan trabajando para identificar y capturar al resto de los responsables.
lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance.
¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!