Desde este jueves 18 de abril comenzará la obra de pacificación vial en las intersecciones de la avenida de los Shyris, en las calles Bélgica y Holanda, en el norte de Quito.
Esta primera fase de la intervención vial contempla una duración de 12 días.
Los trabajos están programados para la noche, de 21:00 a 02:00, y los cierres se realizarán del 22 al 24 de abril en la calle Holanda y del 28 al 30 de abril sobre la calle Bélgica.
La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) realizó un estudio previo en este sector, donde analizó el tráfico y número de carros.
No solo se colocarán pacificadores de tráfico, también se suman trabajos de señalización de cruces peatonales, nivelación de veredas, instalación de sumideros, asfaltado y mejoras en el acceso a la zona.
Estos trabajos no solo beneficiarán al flujo vehicular que, según reportan las autoridades de la Agencia Nacional de Tránsito (AMT), en horas pico suele producirse congestión y un tráfico alto.
También está enfocado en garantizar la seguridad del transeúnte al cruzar esta zona que es de alta demanda peatonal, pues sobre la avenida Shyris existe una gran cantidad de locales comerciales.
La avenida Shyris es conocida como un punto que ha sido utilizado, en estos últimos años, como sede de eventos cívicos y sociales, presentando una transformación de mal uso, como libadores en las calles y para realizar los denominados “piques”. (I)