Desde que comenzó a funcionar la ciclovía en la rambla surgieron críticas de distintos actores políticos y sociales. Entre ellos están los ciclistas federados, que dicen que la intendencia les exige utilizar la ciclovía, pero no es segura para practicar deportes.
José Pedro Domínguez, ciclista de OVA Team, dijo a Teledía que la ciclovía “es para trasladarse” y no para circular a alta velocidad. En cambio, señaló que la rambla “es muy segura” para ellos y que la utilizaron durante años.
Los ciclistas, obligados a utilizar el lado derecho de la calzada, utilizaban el tercer carril de la rambla. “Ahora nos quedan dos carriles, y por normativa tenemos que utilizar la ciclovía”, señaló.
“Es imposible para nosotros hacer nuestro deporte dentro de la ciclovía y muy peligroso para el resto de las personas que la utilizan”, aseguró Domínguez.
Los ciclistas federados ya plantearon su reclamo ante representantes de la Intendencia de Montevideo y “en estas horas” mantendrán reuniones con responsables de la comuna para evaluar esta problemática y su posible solución.