cerró uno de sus locales y hay conflicto con sus empleados


El diseñador de Alta Costura Benito Fernández (64), que asesoró y vistió a figuras como la Reina Máxima de Holanda atraviesa un delicado momento económico que lo pone en el ojo de la tormenta debido a una serie de denuncias por parte de sus empleados.

Ángel de Brito informó en LAM (América TV) que, el indiscutido referente de la moda elegido por múltiples famosas como Verónica Lozano, Paula Chaves y Valeria Mazza, afronta un complejo presente financiero: “No se si fue la crisis o malos manejos de la empresa pero hay varias situaciones judiciales y otras no judiciales muy complicadas”.

En este sentido, durante el informe del ciclo detallaron que Fernández tendría intenciones de declararse en quiebra, motivo por el cuál cerró su local de indumentaria ubicado en el barrio de Palermo.

Al respecto, Fefe Bongiorno sumó: “Sé de buena fuente que el año pasado ya estaba teniendo problemas con el banco por muchos prestamos que había pedido y eso generó una deuda muy grande acumulada. Se tuvieron que reunir por esa situación porque él (Benito) estaba realmente mal”.

Luego, en el ciclo que conduce de Brito mostraron una filmación en la que se pudo ver a Lucas, el hijo del diseñador, despidiendo a una empleada de su puesto laboral de palabra y amenazándola con llamar a la policía si no se retiraba de la propiedad ya que Benito no podría afrontar las indemnizaciones legales correspondientes.

El video de una empleada que trabaja en uno de los locales de Benito Fernández reclamando ser despedida formalmente. | Foto: América TVEl video de una empleada que trabaja en uno de los locales de Benito Fernández reclamando ser despedida formalmente. | Foto: América TV

Sin embargo, la joven sostuvo que por el monto del dinero que le estaban ofreciendo, no dejaría su puesto de trabajo y le remarcó que tanto su padre como él debían enviarle un telegrama para echarla formalmente.

Por su parte, el conductor reveló que fueron los propios empleados del diseñador quienes lo contactaron para visibilizar su actual situación de trabajo ya que no solo abarcaría indemnizaciones impagas sino también maltrato laboral.

Benito Fernández atraviesa un difícil presente económico y hay conflicto con sus empleados. | Foto: América TV.Benito Fernández atraviesa un difícil presente económico y hay conflicto con sus empleados. | Foto: América TV.

A continuación, tanto Ángel de Brito como Yanina Latorre y Matilda Blanco, aseguraron que intentaron contactarse con el diseñador de Alta Costura, su prensa e incluso familiares y ex asistentes para que él o su entorno pudiera compartir su versión de los hechos, y también defenderse ante las acusaciones en su contra.

Sin embargo, Benito estaría manteniendo el hermetismos en este difícil momento personal y profesional.

Él se vio bastante desbordado por todo lo que paso en cuanto a la económica a nivel país, que a la moda le tocó realmente muy de cerca y él fue uno de ellos. Muy poca gente sabe de esto que está pasando pero no sabemos donde esta”, manifestó la asesora de modas.

Benito Fernández, entre la quiebra económica y los problemas de salud

Durante la emisión, Ángel leyó un mensaje que recibió de un empleado del diseñador para brindar detalles sobre los despedidos en la empresa que encabeza Benito con su hijo Lucas.

“Me dicen que está quebrado, queno está pagando las indemnizaciones a los trabajadores de muchos años y lo primero que les dijeron fue que estaba complicado porque Benito estaba internado, que tenía arritmia, y estaba deprimido. Le fueron cambiando las versiones”, compartió de Brito.

Video

El diseñador habría estado internado por un pico de estrés a raíz de su actual presente financiero

Segundos más tarde, el conductor recordó que el pasado lunes 1 de julio, Fernández había cenado con Soledad Solaro en un reconocido restaurante ubicado en Provincia de Buenos Aires.

Entonces, Yanina Latorre agregó que además de aquella velada que compartió con la modelo, Benito tenía otro compromiso asumido el martes 2 de julio del cual terminó bajándose

“Y la semana pasada, dicen que estuvo internado un día por una arritmia. Yo averigüe, hablé con su ex pareja Charly Ronco porque son muy amigos. Me dijo que de la situación económica no sabía de lo que estaba hablando pero me contó que estuvo internado una noche en observación por un ataque de estrés“, concluyó la panelista.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *