Hoy es el día más feliz de año. Según psicólogos y meteorólogos el día 20 de junio es el más feliz del año, conocido para los angloparlantes como el Yellow Day.
Esta efeméride es la contraparte del ya conocido ´Blue Monday´, catalogado como el día más triste del año y con un carácter menos festivo y más reflexivo.
Su origen se remonta al año 2005, cuando Cliff Arnall, creador del concepto del día más triste como parte de una campaña publicitaria, conocido como ´Blue Monday´, ideó una fórmula para hallar la fecha que podría ser la más feliz del año.
Este día está, estratégicamente ubicado cerca del solsticio de verano, mediante el cual el sol alcanza su máxima declinación, proyectando su luz sobre la máxima latitud geográfica de la Tierra. Esta abundancia de luz natural no solo mejora el ánimo, sino que también aumenta los niveles de energía y disminuye la fatiga.
Es por ello que el portal National Geographic España resalta que el clima guarda una “estrecha relación con nuestro estado anímico” y la psicología del color indica que la percepción de distintos tonos puede tener un efecto parecido en las emociones.
Con las actuales temperaturas, es frecuente que las personas aprovechen para salir al aire libre, hacer ejercicio, pasar tiempo con sus seres queridos o dedicarse a aficiones que les apasionan.