Ceballos será baja durante dos meses | Fútbol | Deportes



El centro del campo del Real Madrid sigue acumulando contratiempos. A las bajas ya conocidas de Camavinga y Bellingham se unieron este lunes las de Dani Ceballos, que sufre un esguince en el tobillo derecho que le tendrá cerca de dos meses sin jugar, y la de Aurélien Tchouaméni, que abandonó la concentración de la selección francesa en Clairefontaine tras ser examinado por el médico del combinado galo. Además, su compañero de equipo y de selección, el lateral Ferland Mendy, también hizo las maletas por una lesión en la tibia. Aún se desconoce el tiempo que ambos podrían estar de baja.

Ceballos sufrió la lesión en el partido del domingo ante el Betis, el día de su primera titularidad de la temporada. Así lo confirmaron las pruebas médicas a las que se sometió, tras las que se le diagnosticó “un esguince grado III con afectación de los ligamentos en el tobillo derecho. Pendiente de evolución”, según informó el club blanco en un parte médico.

El centrocampista andaluz fue titular en el estadio Santiago Bernabéu ante el Betis, equipo al que pudo salir la pasada semana antes del cierre del mercado. La mala fortuna hizo que en una acción del encuentro sufriese una fuerte torcedura de tobillo que le ha dañado los ligamentos y, en función de su evolución, el tiempo de baja oscila entre las seis y las ocho semanas.

Por lo que respecta a Tchoua­méni, una lesión en el pie izquierdo le impedirá participar en los dos próximos partidos de la selección francesa en la Nations League, contra Italia en el Parque de los Príncipes el viernes y contra Bélgica, en Lyon, tres días después.

De confirmarse la baja del centrocampista galo, y dado que a Camavinga y Bellingham aún les queda tiempo de recuperación, Carlo Ancelotti podría encontrarse con que para el próximo partido solo tendría tres centrocampistas disponibles: Fede Valverde, Luka Modric y Arda Güler.

Puedes seguir a Mentiras.net en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *