El activista político Carlos Rabascall no será candidato presidencial por el movimiento Centro Democrático, como lo había aunciado meses atrás.
Rabascall confirmó a EL UNIVERSO este miércoles 29 de mayo de 2024 que “la situación crítica que vive el país nos obliga a actuar con renunciamientos”, y por ello se unió a un grupo que está promoviendo la creación de un frente “que elabore una ropuesta política para sacar a Ecuador de la crisis, y que sea en función de una propuesta de gobierno que se definan los candidatos en las elecciones del 2025″.
Agregó que lo une una gran amistad con Jimmy Jairala, director de Centro Democrático, y que agradece el tiempo compartido.
Rabascall no descartó una candidatura por otra agrupación pero por el momento “lo importante no son las personas, es el proyecto”.
En una entrevista con Radio City, este miércoles, el actual concejal de Guayaquil y director del movimiento RETO, Raúl Chávez, dijo que estaban conversando con varias figuras políticas para armar un proyecto político. Y entre ellas mencionó a Carlos Rabascall, quien admitió esos acercamientos.
Rabascall fue candidato a la Vicepresidencia de la República, acompañando en el binomio a Andrés Arauz, en el 2021, bajo el paraguas de la Unión por la Esperanza, que aglutinó a varias agrupaciones políticas.
En las últimas semanas se han oficializado algunas precandidaturas presidenciales, como la de Pedro Granja, por el Partido Socialista; y Jorge Escala, por la Unidad Popular, que se sumaron a las que ya se habían lanzado, como la de Leonidas Iza, de Pachakutik; de Luisa González, del correísmo; y la posible reelección del mandatario Daniel Noboa. Mientras que otras se diluyeron, como la de Jan Topic, por el PSC. (I)