Carlos Alcaraz ya ha vuelto al trabajo tras su histórica conquista de Roland Garros y lo hizo en pleno debut de la selección española en la Eurocopa, un partido que no pudo ver al coincidirle su sesión de la práctica sobre la hierba de Queen’s, título que tratará de defender esta semana.
En unas imágenes difundidas por el periodista Manuel Sánchez, se pudo ver al joven murciano golpear fuerte con su derecha en las pistas del club inglés. Ahora es momento de lograr una adaptación rápida a la superficie tras varios meses entrenando sobre tierra para tratar de defender los dos títulos que posee en sus vitrinas desde el año pasado: Queen’s y Wimbledon.
Primer contacto del vigente campeón de Queen’s y Wimbledon con la hierba.
Coincide el entrenamiento con el partido de España.
“Lo primero es lo primero”. pic.twitter.com/Nq7a92Ko7A
— Manuel Sánchez (@ManuSanchezGom) June 15, 2024
Esa misión exige dejar atrás la celebración de la conquista de Roland Garros para centrarse en su debut en Inglaterra a principios de la semana que viene. “Lo primero es lo primero”, se le escucha decir a algún miembro de su equipo cuando, en las imágenes compartidas por el periodista antes mencionado, cantan el segundo gol de España ante Croacia a la vez que Alcaraz golpea casi sin inmutarse.
Queen’s será su momento para ganar rodaje de cara a Wimbledon, allí donde se podría encontrar con Sinner en la final (Djokovic no parece que vaya a llegar en condiciones de disputarlo tras sufrir una rotura de menisco en Roland Garros). Después llegarán los Juegos de París —de nuevo sobre tierra— en una maratón que exige a Carlitos, gran aficionado al fútbol, perderse los partidos de su selección para llegar en la mejor forma posible a todo.