Lo más bello en la vida es ganarse el pan con el sudor de la frente, hacer siempre lo que más nos guste para no vivir amargados. Recuerdo en mis años mozos, mi padre, un trabajador a tiempo completo, me decía cuando le pedía dinero que ¿por qué no trabajaba en el Ingenio Valdez? y lo hice, pero realmente no me gustó, yo dije “esto no es para mí, mejor me voy a estudiar” y así me hice médico primero y después comunicador social y profesor, ahí estaba en mi salsa y era feliz, haciendo lo que amaba y me gustaba.
1 de mayo, ¿día del trabajo o de los trabajadores?
También me encanta leer a los sabios para cambiar mi ignorancia por algo de conocimiento y sabiduría. Me encantan los escritos de un poeta escritor libanés Khalil Gibran, un hombre experto en hacer sentir asombro a sus lectores, él tiene un mensaje acerca del trabajo que siempre me deslumbró y conmovió dice: “Cuando trabajáis sois una flauta, a través de cuya alma el murmullo de las horas se transforma en melodía… Y amar la vida a través del trabajo es estar iniciado en su más íntimo secreto de la vida. El trabajo es el amor hecho visible”.
Cuando aprovechas (…) y aprendes algo con amor las recompensas serán muchas…
Hay que ir al trabajo con amor, si es propio mucho mejor y así se evita la explotación del patrón o del Estado, no hay nada más bello que la libertad para hacer el trabajo que nos guste, solo así cogeremos amor al trabajo.
Todo trabajo es tedioso e inútil si no hay amor, tantas cosas hermosas que se pueden hacer; yo hubiese querido graduarme de poeta, músico y en mi locura esculpir un Moisés, un David, una Piedad, esas ya son cosas mayores que Neruda y Miguel Ángel ya lo hicieron.
Día de los Trabajadores: movimiento sindical se vio fraccionado, pero celebró la derrota en las urnas a Daniel Noboa por el no al trabajo por horas
Cuando aprovechas la juventud, estudias y aprendes algo con amor las recompensas serán muchas y te darás cuenta de que no necesitarás esforzarte mucho por conseguir dinero, pues más bien este te perseguirá. (O)
Hugo Alexander Cajas Salvatierra, médico y comunicador social, Milagro