Buque Simón Bolívar llega a Cuba en medio de tensiones


Buque Escuela Simón Bolívar Venezuela
Foto Twitter.

El sábado, el Buque Escuela Simón Bolívar de la Armada venezolana arribó a Santiago de Cuba, según informó el medio local oficialista Granma. Esto ocurrió en medio de tensiones entre Rusia y Estados Unidos, que movilizaron submarinos hacia la isla.

El buque venezolano llegó con 173 tripulantes a la terminal de cruceros del Puerto Guillermón Moncada, en su tercera visita a la ciudad.

Jefes del Estado Mayor de la Región Militar, de la Marina de Guerra Revolucionaria, personal de la embajada de Venezuela y el gobernador de la provincia, Manuel Falcón Hernández, recibieron la embarcación.

Trascendió que los tripulantes tendrán diversas actividades, pero no hubo precisión sobre cuáles.

Tensiones entre Rusia y Estados Unidos

El jueves un submarino de Estados Unidos arribó a aguas de la Bahía de Guantánamo, en el sureste de Cuba, horas después de que una flota rusa, que incluye un submarino nuclear, llegó a La Habana.

“El submarino de ataque rápido USS Helena se encuentra en la Bahía de Guantánamo, Cuba, como parte de una visita portuaria de rutina mientras transita por el área geográfica de responsabilidad del Comando Sur de los EE UU y lleva a cabo su misión global de seguridad marítima y defensa nacional”, aseguró el propio Comando Sur estadounidense en la plataforma X.

«La ubicación y el tránsito del buque estaban previamente planificados», afirmó el Comando Sur.

Según informó el Gobierno cubano, la flotilla rusa permanecerá en el puerto de La Habana hasta el 17 de junio, reseñó la agencia EFE.

El Ministerio de Defensa de Rusia había informado el martes que el escuadrón enviado a Cuba aprovechaba su desplazamiento por aguas internacionales del Atlántico para realizar ejercicios que incluyeron el lanzamiento virtual de misiles “de alta precisión”.

 

El periodismo independiente necesita del apoyo de sus
lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance.
¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *