Brasil deja a Costa Rica en la cuerda floja


Tras cuernos, palos, dice el refrán. La Selección de Costa Rica perdió 3-0 contra Colombia y Brasil se deshizo de Paraguay, también por goleada de 4-1.

Luego de caer ante los cafeteros y pensando en la posibilidad de seguir con vida en la Copa América, a la Tricolor le servía el empate entre brasileños y paraguayos, o una victoria de los guaraníes.

En la segunda fecha para el Grupo D, Colombia selló el pase a los cuartos de final con 6 puntos. Brasil sumó cuatro, Costa Rica tiene uno y Paraguay, con cero unidades, quedó fuera del torneo.

En la Copa América, avanzan los dos primeros de cada grupo a los cuartos de final.

El panorama para el cuadro nacional es el siguiente de cara al próximo compromiso, el martes de la otra semana contra Paraguay a las 7 p.m.

Los nuestros están obligados a ganar y por goleada frente a Paraguay, y además necesitan que Colombia derrote a Brasil. Si esto se da así, ambas escuadras terminarán con cuatro puntos y entrará en juego la diferencia de goles. El problema para Costa Rica fue haber sido goleada 3-0 porque posee -3 y Brasil tiene +3.

Frente a Paraguay, Brasil prácticamente selló el triunfo en el primer tiempo. Se marchó al descanso con el marcador a favor 3-0.

Brasil vs Paraguay

Vinicius Júnior abrió el marcador al minuto 34, tras combinarse de pared con Lucas Paquetá y rematar por bajo ante la salida del guardameta. Savinho aumentó la cuenta al 42 y, al 45+4, otra vez apareció Vinicius, quien sacó provecho de un error de uno de los defensas, que no se dio cuenta de la presencia del brasileño y, cuando quiso despejar, le dejó la pelota al delantero, quien abombó las redes.

Paraguay reaccionó en el arranque del segundo tiempo, o al menos recortó en el marcador con tanto de Omar Alderete, cuando apenas se jugaban cuatro minutos en la etapa de complemento.

Lucas Paquetá, quien en el primer periodo falló un penal, tuvo la revancha cuando, al minuto 62, se señaló otra pena máxima para su equipo. Paquetá recibió la confianza de sus compañeros, tomó el balón, disparó y anotó el 4-1.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *