El defensor Efraín Morales, del Atlanta United estadounidense, declinó la convocatoria a la selección de Bolivia para la Copa América alegando “motivos personales”, informó este lunes la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
La institución emitió un comunicado en el que informa que Morales, de 20 años, “ha declinado la convocatoria a la selección boliviana absoluta por motivos personales”.
El seleccionador de Bolivia, el brasileño Antonio Carlos Zago, decidió llamar en su lugar al central César Romero, del Blooming de Santa Cruz, agregó.
Morales era uno de los siete ‘foráneos’ incluidos por Zago en el listado de 29 jugadores con los que la Verde inicia desde este lunes su preparación para la Copa América.
La base del equipo es el Bolívar, que aporta diez jugadores, entre ellos, el portero Carlos Lampe, el defensor José Sagredo y el centrocampista Leonel Justiniano, que son los más experimentados en la convocatoria.
Los otros ‘extranjeros’ convocados son los defensores Luis Haquín, del Atlético Ponte Preta brasileño, y Roberto Carlos Fernández, del Baltika Kaliningrad ruso, y los centrocampistas Boris Céspedes, del Yverdon Sport FC suizo; Jaume Cuéllar, del Barcelona B español; Gabriel Villamil, del Liga de Quito ecuatoriano, y Miguel Terceros, del Santos brasileño.
Se prevé que el equipo pueda entrenar completo a partir del miércoles.
El plantel entrenará durante esta semana en la ciudad oriental de Santa Cruz y luego viajará a Estados Unidos, donde se enfrentará en partidos amistosos con Ecuador el 12 de junio y con Colombia tres días después.
Bolivia está emparejada en el grupo C de la Copa América con Estados Unidos, Panamá y Uruguay y debutará contra la selección anfitriona el 23 de junio en el estadio AT&T, en Arlington. (D)