Andrey Amador compartió el pasado 25 de febrero con sus padres; Raisa Bikkazakova y Rodolfo Amador, en la última edición del Gran Fondo Andrey Amador, que salió del Paseo Colón, en San José. Fotografía: Juan Diego Villarreal
El equipo EF Education Easy Post, donde milita el ciclista Andrey Amador, dio a conocer este sábado el reporte oficial del accidente del ciclista costarricense.
En el comunicado de prensa, el equipo profesional dio detalles del percance del tico en la carretera, así como las lesiones que sufrió mientras realizaba su un recorrido, como parte de su preparación.
“Andrey Amador estuvo involucrado en un accidente de entrenamiento mientras viajaba fuera de Barcelona el jueves 9 de mayo. Amador se resbaló en una escalada de grava. Su bicicleta pasó por debajo de un camión y su pie fue atropellado”, se indicó en el boletín.
LEA MÁS: Así fue la impresionante salida de los corredores en el Gran Fondo Andrey Amador en el Paseo Colón
A continuación, en el comunicado se dieron detalles de las lesiones que presentó el pedalista nacional tras el percance.
“Amador sufrió fracturas en el tobillo y el pie derecho, pero no otras lesiones”, se añadió en el comunicado.
Con los exámenes médicos se descartó una fractura de tibia (hueso de la “espinilla”) en su pierna derecha, como en un primer momento se indicó a los medios, si bien su lesión sí requirió intervención quirúrgica.
La misiva del EF Education Easy Post finaliza pidiendo apoyo para Amador: “Únete a nosotros para desearle todo lo mejor en su pronta recuperación”.
Aunque en un principio se indicó que el incidente fue el viernes, el equipo rectificó que fue jueves mientras entrenaba en la región del Collet, en Barcelona, España.
Por su parte, el exciclista y entrenador de la Selección Nacional, José Adrián Champu Bonilla, comentó que él pudo comunicarse vía WhatsApp con Laura Segú, esposa de Andrey, y también le dio detalles de cómo se encontraba.
“Laura (Laura Segú) me explicó que Andrey (Amador) está con mucho dolor, pero se encuentra bien. Salió bien de la operación y aseguró que por suerte solo fue un susto. Se encuentra consciente y de buen ánimo”, destacó Bonilla, quien por experiencia comentó que debe estar hospitalizado algunos días para conocer la evolución de la cirugía.
De acuerdo con José Adrián, los equipos son muy herméticos cuando un ciclista sufre una caída y esperan a tener todos los estudios pertinentes para dar a conocer los detalles, con el fin de estar seguros de que el ciclista está bien.