La Alcaldía de Santo Domingo Norte inició este viernes un operativo de limpieza con el objetivo de eliminar residuos sólidos en todo el municipio.
La jornada comenzó en el sector de Sabana Perdida, uno de los más grande de la demarcación, y que mayor cantidad de basura presentaba.
La alcaldesa Betty Gerónimo afirmó que llevarán tranquilidad a los munícipes con la eliminación de los vertederos improvisados.
- “Encontramos una deficiencia, pero aquí tenemos un representante de la empresa Sucesat, que desde hoy salen con nosotros y se van a comprometer a que este municipio brille de límpio, porque necesitamos darle a los munícipes esa tranquilidad de que esa contaminación ya la vamos a quitar”, aseguró la alcaldesa.
En tanto, Edward Soriano, representante de Sucesat, indicó que la empresa ha asumido un compromiso de mejoramiento continuo, en procura de dar respuesta a la alcaldesa, que ha mostrado una gran preocupación por la basura.
“En el día de hoy se ha marcado un hito y se ha hecho un compromiso mutuo entre Alcaldía y empresa privada, porque nuestro primer compromiso es la limpieza del municipio y tenemos que cumplir dándole el mayor soporte con todo eso”, indicó.
Mientras, comunitarios se mostraron esperanzados de que la actual gestión mantendrá el municipio límpio.
“Lo más importante es iniciar, cuando una cosa inicia eso da buen resultado y los comunitarios estaban esperando que ese resultado se dé. Con las manos de Betty sabemos que ese resultado se va a dar como tiene que ser. La limpieza es uno de las partes más importantes de un municipio y Betty va a lograr ese objetivo”, expresó Ramón Darío Gómez, presidente de la Federación de Juntas de Vecinos de Sabana Perdida.
Entre los barrios impactados en esta primera etapa de limpieza están: El Manguito, Barrio Nuevo, Los Palmares, Los Coordinadores, La Barquita y Lotes y Servicios, entre otros.
La jornada continuará este sábado en Villa Mella y el domingo en Los Guaricanos, con grandes operativos de recolección de desechos sólidos hasta eliminar los focos de basureros improvisados.