Batalla campal de ultras opaca victoria mínima de Inglaterra sobre Serbia


Deportes

Eurocopa 2024: Batalla campal de ultras opaca victoria mínima de Inglaterra sobre Serbia

Antes del debut inglés, en la ciudad de Gelsenkirchen se manifestó un altercado entre aficionados albanos, ingleses y serbios.

Manfred Méndez

Jude Bellingham marcó el gol del triunfo.

Jude Bellingham marcó el gol del triunfo. (Foto Prensa Libre: AFP)

El tercer día de la Eurocopa 2024 quedó finalizada con la victoria de los ingleses sobre los serbios, pese a la expectativa que genera Inglaterra por sus grandes figuras, dejaron con ganas de más ganando por un gol de diferencia a una Serbia que debuta en el torneo continental.

Previamente en su grupo, Dinamarca y Eslovenia empataron 1-1; con goles históricos y emotivos que marcaron una jornada emocionante en el futbol europeo.

A Inglaterra le bastó con un único gol del jugador del Real Madrid, Jude Bellingham; que después de un centro con desvío de Bukayo Saka, de cabeza definió el gol del partido; siendo este su primer gol en la Eurocopa, en la edición pasada solamente jugó 55 minutos.

Pero antes del juego sucedieron hechos que ensucian lo que está siendo esta fiesta futbolera.

Los hinchas de cada seleccionado se enfrentaron en una batalla campal y causaron destrozos en las calles de Gelsenkirchen, por lo que tuvo que intervenir la Policía, cosa similar a lo que sucedió en la previa al partido entre Países Bajos y Polonia.

Los ultras de distintos países, como Inglaterra, Serbia y Albania, llegaron hasta el país bávaro para acompañar a sus conjuntos nacionales se pelearon en la vía pública a golpes de puño, pero también hubo corridas y se revolearon sillas y otros proyectiles ya que se encontraban en la puerta de un bar que tenía mesas afuera. Finalmente la calma llegó cuando intercedieron los uniformados.

La fuerza policial alemana en el lugar de los hechos en Gelsenkirchen.
La fuerza policial alemana en el lugar de los hechos en Gelsenkirchen. (Foto Prensa Libre: EFE)

Las autoridades alemanas ya estaban en alerta en la antesala al partido porque si bien se espera mucho más público inglés, con los hinchas serbios ya habían tenido inconvenientes en esta edición del certamen luego de que el miércoles se produjeron incidentes después de que uno de ellos saltara al campo durante el entrenamiento del seleccionado y los presentes en las tribunas encendieran bengalas. 

Pese a los enfrentamientos no hubo mayores incidientes y medios europeos solo reportaron que una persona de Reino Unidos y un policía tuvieron que ser asistidos por una contusión en la cabeza.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *