Barnabas Varga, jugador de Hungría está estable luego de haber quedado inconsciente en la Eurocopa 2024


Durante el partido entre Escocia y Hungría, correspondiente a la tercera fecha del Grupo A en la Eurocopa 2024, los húngaros consiguieron la victoria (0-1), y quedaron con la posibilidad de avanzar como uno de los mejores terceros lugares tras el gol más tardío en el tiempo reglamentario de la historia del torneo por parte de Kevin Csoboth.

Previamente, al minuto 68 el portero de Escocia Angus Gunn chocó con su compañero Anthony Ralston y con Barnabas Varga mientras trataba de despejar un tiro libre de Dominik Szoboszlai.

Los futbolistas húngaros indicaron rápidamente que Varga estaba en problemas y los paramédicos tardaron en llegar para tratar al jugador de 29 años.

De los cánticos eufóricos que se orquestaban en Stuttgart pasó a silencio dramático, todos pendientes de la situación del atacante húngaro.

Después de más de seis minutos de tratamiento, Varga fue sacado del campo en camilla mientras le levantaban sábanas para protegerlo de la vista.

Al salir en camilla, el capitán y jugador del Liverpool, Szoboszlai ayudó a los paramédicos al llevarse a su compañero hacia afuera del terreno de juego y además, después del partido portó una camiseta de Varga.

Tiempo después del triunfo logrado, el equipo húngaro le dedicó a Varga una de las victorias más importantes de su país, ya que Hungría no ganaba en la Eurocopa desde la edición del 2016.

La federación de su país comunicó que se encontraba estable, según el técnico Marco Rossi, Varga sufrió lo que parecía ser una fractura facial: “Probablemente será operado en las próximas horas porque sufrió una fractura aquí (señala la mejilla/la cuenca del ojo). Si pasamos la competición, por supuesto, ya no formará parte del equipo” expresó.

El comunicado de la Federación húngara sobre el estado de Barnabas Varga:



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *