El Ayuntamiento de Barcelona ha acordado restringir el horario de los locales de restauración y de los establecimientos de alimentación 24 horas del entorno del Fórum de Barcelona durante la celebración del festival Primavera Sound, que tendrá lugar del 29 de mayo al 2 de junio, para garantizar el descanso de los vecinos.
Concretamente, los locales de alimentación de 24 horas tendrán que estar cerrados entre las 22.00 y las 8.00 horas, del 29 de mayo al 3 de junio, según ha informado este martes el consistorio en un comunicado.
También se reducirán las actividades de restauración de los entornos del parque, que tendrán que abrir a las 8.00 horas (en lugar de las 6, su horario de apertura habitual) del 31 de mayo al 2 de junio, y los veladores solo podrán funcionar de 8.00 a 23.00 horas, del 29 de mayo al 3 de junio.
Garantizar el descanso de los vecinos
El concejal del Distrito de Sant Martí, David Escudé, ha explicado que estas restricciones temporales, que también se implementaron en 2023, persiguen el objetivo de “evitar que las personas se concentren en el espacio público antes y después de los conciertos“.
Asimismo, Escudé ha dicho que se incrementará la seguridad, se reforzarán las medidas de movilidad para que no se organicen colas, y la limpieza. “Es una de las principales cuestiones reclamadas por los vecinos”, ha asegurado.
La Guardia Urbana estará presente en la zona con tareas de vigilancia y se impulsarán itinerarios para evitar que el flujo de personas pase por las calles donde hay más viviendas.
El decreto entrará en vigor después del trámite de audiencia con los titulares de los establecimientos afectados y el periodo de alegaciones.