El Barcelona se enfrenta este martes al PSG por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones en el Estadio Olímpico de Montjïuc (21:00 horas). En la ida, el miércoles pasado en París, el conjunto azulgrana se impuso por 2-3. Representó justamente la victoria en la capital francesa, el certificado definitivo de que el Barça de Xavi Hernández estaba vivo, revitalizado futbolística y emocionalmente. Hace dos meses y medio, el pasado 27 de enero, el entrenador azulgrana anunció que dejaba el club a final de temporada después de caer por 3-5 en Barcelona. Desde entonces, el Barcelona ha jugado 13 partidos, 10 victorias y tres empates. Este martes buscará el pase a la semifinal de la Champions tras cinco temporadas, cuando cayó frente al Liverpool por 4-0 en Anfield.
“Hay emoción, ilusión. Volver a ver a los culés emocionados es un éxito. Pero pasar sería un gran éxito”, apuntó Xavi. No hay nadie que oculte el entusiasmo en el Barcelona. De hecho, el presidente Joan Laporta compareció este lunes por la mañana en el entrenamiento en Sant Joan Despí. “Me ha dicho que se quería quedar en el rondo. Es un culé más. Es un momento importante para el barcelonismo. Hay ilusión. Se nota en la calle. El presidente es fanático, lo siente. Nos ha querido dar confianza. Está emocionado. Como todos. Hemos recuperado la ilusión que tanto ha faltado durante la temporada”, explicó el entrenador azulgrana. Una idea a la que se sumó Pedri: “Queremos darle una alegría a la afición”. El futbolista canario, que saltó al campo en París tras superar una nueva lesión muscular, apunta al once iniciale este martes en Montjïuc. “Se nota el cansancio. Me siento con fuerza y con ganas. Prefiero jugar 80 minutos y dar el cien por cien. Después ya pediré el cambio si hace falta”, expuso Pedri.
“Pedri debe ser muy importante mañana”, señaló Xavi. El técnico, en cualquier caso, no se fía del París. “El PSG o los equipos de Luis Enrique siempre salen al ataque. Más aún mañana que van perdiendo en el marcador. Si no han especulado en toda la temporada, mañana menos”, dijo Xavi. Y recordó la influencia que tuvo en su carrera como jugador el técnico asturiano, con el que coincidió en su último año en el Barcelona. “Con Pep [Guardiola] y Luis [Aragonés], Luis Enrique Quizás es de los técnicos que más me ha marcado. Son los tres entrenadores que más Cuando pienso en qué tengo que hacer me acuerdo mucho de ellos. Esa es mi realidad”, cerró Xavi.
Puedes seguir a Mentiras.net en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.