Se registró una pelea entre estudiantes del Liceo 31. Uno de los menores tenía una navaja. Los dos menores involucrados tienen entre 13 y 14 años de edad. Hubo insultos, enfrentamientos y amenazas. En un momento, uno de ellos, sacó una navaja que llevaba consigo, pero no la llegó a utilizar.
Los compañeros del liceo ubicado en Malvín ayudaron a controlar la situación y evitar que se golpearan. Algunos padres indicaron a Telenoche que ningún menor resultó herido, pero el hecho generó gran preocupación en la comunidad educativa. Incluso debió intervenir la policía.
Este viernes, un grupo de padres se reunió con la dirección del liceo para abordar la situación y pensar en formas de evitar nuevos hechos de violencia a futuro.
Finalmente, resolvieron que se realice una reunión de direcciones de la zona con la inspección. De la misma participarán autoridades del Ministerio del Interior para buscar una solución.
Desde el Consejo Directivo Central (Codicen) están trabajando distintos planes para evitar la violencia en centros educativos, uno de ellos es trabajar más cerca con la Policía.