En un atentado en una sala de velación de Portoviejo hubo una persona muerta y dos heridas. El hecho ocurrió la tarde de este sábado, 4 de mayo, alrededor de las 18:00.
Según información preliminar, los sicarios llegaron hasta la funeraria ubicada en la avenida 9 de Octubre y Manabí, centro de la capital manabita.
Allí, en los exteriores, se encontraban varias personas a quienes les empezaron a disparar. De acuerdo con testigos del ataque, se escucharon al menos siete detonaciones de arma de fuego.
Sicarios entraron a vivienda y dispararon contra una familia: una embarazada murió
En el lugar estaban velando a Jonathan Salas, quien había sido asesinado el viernes 3 de mayo en este mismo cantón. El crimen ocurrió en la ciudadela Los Jardines.
Este atentado ocurrió cinco horas después de que una embarazada fuera asesinada en la ciudadela San Alejo (Portoviejo).
En ese ataque, donde dos personas resultaron heridas, los sicarios ingresaron a la vivienda y balearon a quienes se encontraban allí.
Ese atentado ocurrido en la funeraria de Portoviejo es el segundo de este tipo de sitios registrados en Manabí. El primero se dio el 18 de mayo de 2023 en la sala de velaciones Jardines del Edén, ubicada en la avenida Flavio Reyes, de Manta.
Allí fallecieron cuatro personas y 16 resultaron heridas.
Cuatro muertos provoca ataque armado durante velorio de agente de tránsito en Manta
El ataque ocurrió durante el velorio del agente de tránsito manabita Andrés Moreira Cedeño. (I)