Las Fuerzas Aéreas de Irán han advertido este miércoles de que tienen los cazas de combate rusos Sukhoi Su-24 listos para “golpear objetivos” en el caso de que se produzca una posible represalia de Israel. “Si el enemigo comete un error estratégico, recibirá un golpe que no podrá responder”, ha señalado el comandante de las Fuerzas Aéreas iraníes, Hamid Vahedi, en un discurso a propósito del Día Nacional del Ejército que se ha conmemorado con desfiles militares a lo largo del país.
El presidente de Irán, Ebrahim Raisí, ha añadido en la celebración que el ataque del sábado fue “una acción limitada y no integral”. “Si fuese una acción a gran escala, habrían visto que no quedaría nada del régimen sionista [Israel]”, ha asegurado Raisí.
Por otro lado, el presidente de Israel, Isaac Herzog, se reunió este miércoles en Jerusalén con el ministro británico de Asuntos Exteriores, David Cameron, y su homóloga alemana, Annalena Baerbock. Cameron aseguró en declaraciones a la BBC que “está claro” que los israelíes van a responder al ataque y subrayó que el Gobierno británico espera “que lo hagan de una manera que, en lo posible, no contribuya a agravar la situación”.
Mientras tanto, Estados Unidos y la Unión Europea han anunciado que están haciendo los preparativos necesarios para ampliar las sanciones a Irán. Todo ello, mientras los ministros de Exteriores de la Unión se reúnen en una cumbre donde tratarán el conflicto en Oriente Medio.
Placeholder mam module
Ataque de Irán a Israel, en directo