Este jueves, en el liceo 39 de Piedras Blancas se realizó una sala de docentes junto a las autoridades del centro y personal de servicio para analizar distintos episodios de violencia dentro y fuera del centro educativo.
El miércoles, cuando salía el turno de la mañana, un adolescente de 14 años y un compañero de tercer año fueron atacados por otro adolescente, que intentó robarle una cadenita a uno de ellos. En ese momento intervino el hermano del agresor, mayor de edad, que golpeó a uno de los jóvenes con una piña americana, causándole lesiones en la cabeza que requirieron varios puntos de sutura.
“No empezó en el liceo 39 ni va a terminar acá”, dijo a Teledía Alicia Luna, adscripta del centro. “La escalada de violencia afecta al liceo pero no es solo del liceo”, agregó.
“Consideramos que hay responsabilidad y estamos exigiendo a las autoridades de Secundaria que garanticen el derecho a la educación saludable” porque “está en juego la integridad física de nuestros estudiantes”, sostuvo.