Ante la movilización y adopción de medidas absolutamente desproporcionadas en torno al centro de rehabilitación médico ocupacional, ASSE aclaró que el centro no será cerrado, lo que aseguran fue comunicado públicamente y en reuniones con los funcionarios.
Además, el comunicado destaca que el compromiso del directorio es el de “mantener las fuentes laborales independientemente de la relación contractual”.
“La financiación necesaria y los recursos humanos complementarios para el funcionamiento del centro de tratamiento de adicciones a crearse están previstos (…) la licitación para el futuro centro ya se hizo y será financiada con la venta de dos padrones de Ceremos, cuyo proceso administrativo está avanzado”, indicó ASSE.
ASSE está en negociación ante los reclamos de los trabajadores y destaca que ello hace más injustificada la movilización realizada, carente de fundamentos y que “afecta a la comunidad en un área tan sensible que no debe ser objeto de manipulación política de ningún tipo”, culminó el comunicado.