WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más usada en España, anuncia todas las semanas alguna novedad que mejora la experiencia de uso. Algunas de las funciones que ha incorporado recientemente la plataforma de Meta han sido la reacción a los estados, la organización de eventos, el icono de la doble flecha para reenviar archivos o contenido multimedia, las claves de acceso, el marcador que acabará con las llamadas tradicionales o el bloqueo temporal de cuentas.
Si echamos la vista atrás, en abril, WhatsApp cambió para siempre el diseño de la aplicación en la versión para Android e iOS y, después de un mes, la aplicación hace oficial el cambio de la interfaz para darle una apariencia nueva y más optimizada, al mismo tiempo que presenta un nuevo “modo oscuro más oscuro”.
En primer lugar, la app introduce una novedosa paleta verde y colores neutros para crear una experiencia unificada, además, lanza un “modo oscuro más oscuro” con el fin de reducir la fatiga visual en entornos con poca luz.
En segundo lugar, WhatsApp actualiza sus iconos a un estilo redondeado y delineado para que coincida con la nueva iconografía, renueva las míticas ilustraciones y agrega animaciones para crear una estética “más divertida”. Asimismo, moderniza el fondo predeterminado original en las conversaciones.
En tercer lugar, la plataforma añade la esperada barra de navegación en la parte inferior de la interfaz en la versión para Android, de esta manera, los usuarios pueden encontrar “más rápido lo que necesitan”. Y, en lo que respecta a la versión para iOS, enviar fotos y vídeos ahora también es más fácil con el nuevo diseño de archivos adjuntos –se trata de una bandeja extensible que permite ver las funciones con mayor claridad–.
Y, por último, WhatsApp presenta los ansiados filtros de chat para encontrar conversaciones de una forma más sencilla. “Ahora puedes seleccionar entre filtros grupales y no leídos con solo un toque para ponerte al día con los mensajes perdidos o tus chats grupales favoritos”, explica Meta en un comunicado.
Tras anunciar todas estas novedades, en el comunicado emitido por Meta, la compañía de Mark Zuckerberg confirma que presentan “mucha atención a cómo las personas usan sus dispositivos”, por lo tanto, “diseñan su interfaz de usuario para complementar la experiencia existente, para que WhatsApp resulte familiar y fácil de navegar. A medida que el producto sigue creciendo en funcionalidad, el diseño también debe evolucionar”.
La sutil estafa de WhatsApp que roba tus datos al pulsar este botón
Los ciberdelincuentes utilizan una sutil técnica en las videollamadas de WhatsApp para tener el control de las cuentas de los usuarios. Todo comienza con una videollamada, en la que el delincuente informático afirma tener algún tipo de dificultad técnica como, por ejemplo, que la cámara no muestra la imagen.
Confiando en que la persona que está en videollamada crea que con esto se puede solucionar el problema, el estafador le incita a presionar el botón de compartir pantalla. Además, le hace creer que el hecho de compartir pantalla será lo que solucione la incidencia de la cámara. Y, si el usuario pica, el estafador podrá ver todo lo que la otra persona ve en su dispositivo.
Esta forma de acceder les permite enviar un código de seguridad a través de SMS al teléfono que tienen controlado. De esta manera, podrán observarlo cuando le llegue a la víctima y así poder tomar el control de su cuenta de WhatsApp y transferirla a otro dispositivo sin que la otra parte se entere.
Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.