El dúo Nebulossa, representante de España en la edición 2024 del Festival de Eurovisión, ha presentado Zorra en el escenario del Malmö Arena de la homónima ciudad sueca. La ganadora del Benidorm Fest ha sido la séptima en actuar frente a los miles de asistentes que se dan encuentro en la politizada edición del festival de la canción. El grupo, formado por el matrimonio alicantino de Mery Bass (55 años) y Mark Dasousa (47), ha desplegado un osado y arrojado espectáculo o como en las presentaciones previas.
Con su oscuro y característico vestuario, que llenó 13 maletas del grupo para su estancia en Suecia, Mery Bass cantó y bailó junto a sus dos bailarines, César Louzán Ferrío y Iosu Martínez. El público respondió con emoción los coros. Apenas se hicieron modificaciones en la coreografía y actuación que triunfó y conquistó Benidorm. Zorra no está entre las 10 favoritas para esta edición de Eurovisión.
El origen de Nebulossa se remonta a 2018. Dasoussa es un veterano productor de la escena musical valenciana con Atomic Studio. Le pidió a su esposa grabar unas voces líricas para uno de sus proyectos y así surgió ese sonido ochentero de synth-pop. Zorra sigue la línea irreverente, desprejuiciada y empoderada de sus temas anteriores. La letra del tema causó polémica desde su victoria en Benidorm en febrero, con algunos calificándola de machista y otros defendiendo una postura reivindicativa y emancipadora.
La edición del 2024 se ha convertido en la Eurovisión de la polémica y el caos. Desde la criticada inclusión de Israel en el certamen hasta la expulsión de representante de Países Bajos, Joost Klein, pasando por la ausencia de Irlanda en el ensayo final. Tras conocerse la expulsión del representante de Países Bajos, las delegaciones de Suiza, Irlanda y Grecia no han acudido al desfile de banderas previo al ensayo general de la gala de esta noche. Y cuando le ha llegado el turno en el ensayo a Bambie Thug, que participa por Irlanda, no ha aparecido sobre el escenario. Activista pro Palestina, ha explicado a través de su cuenta de Instagram que antes del desfile de estandartes ha hablado con la organización de Eurovisión sobre “el tipo de acciones que debían llevarse a cabo”, tras la polémica por la salida de Klein y la presencia de Israel en la competición.
Puedes seguir EL PAÍS Televisión en X o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.