El primer ministro de Eslovaquia, el socialdemócrata Robert Fico, ha sido tiroteado este miércoles. El mandatario ha recibido entre tres y cinco disparos que le han causado varias heridas por las que su vida corre peligro, según ha anunciado la oficina del Gobierno. Como consecuencia, ha tenido que ser trasladado al hospital de Banská Bystrica, donde está siendo operado de urgencia.
Los hechos han tenido lugar a mediodía al término de una reunión del Gobierno celebrada en la ciudad de Handlova, en el centro del país. En un vídeo que circula en redes sociales se observa el momento en el que Fico tiene que ser atendido rápidamente por sus hombres para ser trasladado de urgencia a un centro hospitalario.
Las imágenes han captado el momento en el que hasta cinco personas de su entorno le recogen apresuradamente del suelo llevándole por las axilas para trasladarle hasta el coche oficial.
❗️SLOVAK PRIME MINISTER SHOT!
☝️On 8 May, the Slovak Republic declared to reject the WHO pandemic treaty.
Fico is also in favour of peace negotiations in the Ukraine/Russia conflict. One could become a conspiracy theorist…🤔
🙏 I WISH ROBERT FICO A SPEEDY & FULL RECOVERY! pic.twitter.com/aIjBquhmGF— Sascha A. Roßmüller (@Rossmueller1972) May 15, 2024
Mientras el vehículo huye a toda prisa, en otra grabación se puede apreciar cómo varios agentes de Policía se sitúan encima de un hombre, el presunto autor de los hechos, momento en el que varios agentes tratan de dispersar a la multitud que se ha amontonado en torno al lugar de los hechos. De acuerdo con el medio local Plus 7 Dni, el arrestado sería un varón de 71 años vecino de la localidad de Levice.
Tras ser recogido por sus hombres, Fico ha sido trasladado de urgencia hasta un centro hospitalario. Según la citada fuente, habría recibido hasta cinco disparos que le han alcanzado en brazos, piernas y abdomen.