así ha cerrado el PSOE la campaña



El PSOE ha llegado pletórico de optimismo al final de la campaña de las elecciones europeas de este domingo, y así lo ha demostrado en el mitin de cierre de campaña en Fuenlabrada, donde ha participado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que no ha dudado en marcarse incluso un baile al final de un acto de adoración a su figura y a la de su mujer.

Y es que uno de los hechos más llamativos de este mitin de cierre de campaña ha sido que entre el público se han repartido pulseritas de cuentas con formaban el mensaje “Free Bego” (“libertad para Bego”), en referencia a Begoña Gómez, esposa de Sánchez, que ha sido llamada a declarar como imputada en un caso de corrupción y tráfico de influencias.

Además de las pulseras de Gómez, los asistentes han exhibido abundante merchandising de uno de los leit motivs de la campaña socialista para las europeas, tomado prestado del presidente de la República Argentina, Javier Milei. 

Así, los fieles de Sánchez han lucido camisetas con el lema “Soy zurdo” (o “Soy zurda”, según el caso), una referencia al apelativo despectivo con el que Milei se refiere a los militantes de izquierdas y que el PSOE ha adoptado con orgullo en esta campaña tras los enfrentamientos dialécticos entre el Gobierno de Argentina y el de España.

Para finalizar el mitin, Pedro Sánchez no ha dudado en marcarse unos pasos de baile al son de la música, ante el alborozo de sus votantes y de quienes le acompañaban en el escenario, como el expresidente Zapatero. Sánchez se enfundó también una de las camisetas de “Soy zurda”.

En el mitin, Sánchez se ha mostrado optimista y “convencido” de que la candidatura de Teresa Ribera ganará a Alberto Núñez Feijóo y a Santiago Abascal. “Estoy contando las horas”, dijo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *