Cerca de un cementerio y una zona llena de vegetación. Así fue el lugar donde capturaron a Alberto B., considerado como el segundo más buscado de Manabí por el presunto delito de femicidio.
El acusado estaba en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, específicamente en el recinto San Gabriel del Baba, en el poblado o cooperativa El Pedregal, según registros del Plan de Ordenamiento Territorial de la provincia.
‘Me pidieron más de 4.000 dólares para retirar una maleta valorada casi en 25.000 dólares’: así es como un ciudadano fue estafado por Facebook en Ecuador
Cerca del sitio hay un complejo turístico, otro en donde se realiza pesca deportiva y un poco lejano del balneario Brisas del Baba.
Alberto B. fue capturado el pasado 30 de mayo de 2024 por la Policía Nacional luego diferentes labores de inteligencia.
Los agentes investigativos obtuvieron información relevante acerca del paradero de Alberto B. y fue detenido por la autoridad competente.
Según el artículo 189 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), la persona que mediante amenazas o violencias sustraiga o se apodere de cosa mueble ajena será sancionada con pena privativa de libertad de cinco a siete años.
Y cuando el robo se produce únicamente con fuerza en las cosas será sancionada con pena privativa de libertad de tres a cinco años.
Ingresó a un grupo de Facebook y pagó 200 dólares por trámites en Argentina: de esta manera fue estafada una ciudadana que reside en Ecuador
Mientras que si se ejecuta utilizando sustancias que afecten la capacidad volitiva, cognitiva y motriz, con el fin de someter a la víctima, de dejarla en estado de somnolencia, inconciencia o indefensión o para obligarla a ejecutar actos que con conciencia y voluntad no los habría ejecutado, será sancionada con pena privativa de libertad de cinco a siete años.
Además, si a consecuencia del robo se ocasionan lesiones de las previstas en el numeral 5 del artículo 152 se sancionará con pena privativa de libertad de siete a diez años.
“Si el delito se comete sobre bienes públicos, se impondrá la pena máxima, dependiendo de las circunstancias de la infracción, aumentadas en un tercio. Si a consecuencia del robo se ocasiona la muerte, la pena privativa de libertad será de veintidós a veintiséis años”, dice la normativa. (I)