Fiscales e investigadores policiales analizaron este martes las grabaciones del asalto al vehículo blindado que transportaba valores en la zona 7 capitalina.
Entre los primeros hallazgos, se determinan que ocho fueron los delincuentes que participaron en el atraco.
Los asaltantes llegaron en una camioneta tipo agrícola gris, la cual habían robado un día antes en la zona 12.
Según el rastro, la banda llega en el vehículo hasta la 12 avenida y 5a calle de la colonia Quinta Samayoa, lugar donde se estacionó el vehículo que trasladaba dinero en efectivo.
Los guardias de seguridad privada bajan del camión blindado junto al encargado de trasladar el dinero recibido en una distribuidora de productos.
Segundos más tarde los criminales los interceptan y les roban el dinero. Habían avanzado unos metros cuando los agentes de la PNC que estaba realizando una ronda de seguridad alrededor de un mercado, se percatan del asalto y los persiguen, pero sin darse cuenta de que otro de los asaltantes estaba detrás de ellos.
En la 12 avenida 5 calle Quinta Samayoa zona 7, las fuerzas de seguridad detectan 1 picop y 1 moto en la 8 avenida 5 calle zona 7, están determinando si fueron estos los usados en asalto a camión de valores.
🟢 PMT y EMETRA, autoridad y servicio, por la vida de los vecinos pic.twitter.com/Wgmf0evpYB
— Amilcar Montejo (@amilcarmontejo) April 29, 2024
Allí fue cuando les disparó, lo que provoca que policías y un guardia de seguridad privada quedaran heridos.
Involucrados en otros asaltos
Según un investigador de la PNC están dándole seguimiento a los ocho sujetos que aparecen en los videos, ya que posiblemente están involucrados en otros asaltos.
Además, el investigador indicó que dicha estructura posiblemente está conformada por miembros de la Mara Salvatrucha y una banda criminal dedicada al narcomenudeo en la ciudad capital.
La banda podría ser la misma que el 27 de enero de 2023 robó dinero en efectivo a un camión blindado en la Central de Mayoreo (CENMA).
En esa emboscada hubo tres agentes de seguridad privada muertos.
El segundo hecho fue el 20 de febrero de 2024 en contra del Bingo Atlantis en la zona 9, lugar donde robaron dinero y mataron a un guardia privado. También hay indicios que sugieren el vínculo.
Sobre el hecho registrado en zona 7, David Custodio Boteo, director general de la PNC, afirmó que no quedará impune.
“Se le está dando seguimiento a ese caso, hay dos equipos de la División Especializada En Investigación Criminal que están asignados para individualizar y verificar la identidad de los responsables“, dijo Boteo.
“Un equipo de video forenses para el tema de seguimiento de cámaras y otras diligencias que tienen que hacer con el Ministerio Público y consideramos que como muchos casos que se han dado en el presente año, este caso no quedará en impunidad. Se le está dando la importancia respectiva porque sabemos que es un grupo criminal peligroso”, dijo el director de la PNC.