Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, arrestaron a un hombre que era buscado por supuestos vínculos en el decomiso de 1,026 paquetes de cocaína, ocupados en Barahona en el año 2017.
De acuerdo a la nota de la DNCD, la detención se realizó en un operativo de seguimiento y vigilancia realizado en la provincia de Azua, al sur de la República Dominicana.
El apresado fue identificado como Emmanuel Luperón, de nacionalidad dominicana, quien fue capturado mediante la orden número 589-01-2018-AJ-01403, tras ser interceptado por agentes antinarcóticos en el kilómetro 15 de Azua, a bordo de una camioneta, junto a otro hombre que también es investigado por las autoridades.
El detenido, según la investigación, estaría vinculado a la incautación de un cargamento de 1,026 paquetes de cocaína confiscados el 14 de diciembre de 2017, en el interior de dos camionetas, en un operativo conjunto desarrollado en el tramo carretero Barahona-Paraíso, del municipio de la Ciénaga.
La DNCD recuerda que en esa operación fueron arrestados cinco hombres (cuatro dominicanos y un colombiano), mientras otros lograron escapar en medio de una balacera.
- El imputado fue trasladado a la jurisdicción de Atención Permanente de la provincia de Barahona, mientras los organismos oficiales siguen ampliando la investigación para determinar si hay otros implicados en esa frustrada operación de narcotráfico.
En el operativo de búsqueda y captura fueron ocupados una camioneta marca Chevrolet, Colorado, 468,820 pesos dominicanos, celulares, un reuter de internet, documentos personales y otras evidencias.
La captura del imputado es parte del seguimiento estricto del Ministerio Público y la DNCD, para capturar a fugitivos de la justicia vinculados a casos de narcotráfico nacional e internacional.