Este martes el Mutua Madrid Open se despidió de Rafa Nadal con un gran homenaje después de que este perdiera ante Jiri Lehecka en dos horas y dos minutos, siendo esta la última vez que jugará el torneo de la capital. La Caja Mágica se volcó con el tenista y ahora, su tío y exentrenador, Toni Nadal, ha querido hablar en Espejo Público de cómo vivió ese momento y de cómo ve a su sobrino de cara a los próximos torneos.
“Han sido muchos años viviendo emociones suyas toda la familia”, empezaba diciendo Toni sobre cómo han vivido su despedida. Asimismo, su exentrenador, visiblemente emocionado y con la voz entrecortada, aseguraba que “aquí empieza el punto y final”.
Toni Nadal destacaba que Rafa ha conseguido tantos éxitos deportivos gracias a su capacidad luchadora: “Le he visto sufrir en numerosas ocasiones, saliendo a veces medio cojo de la pista, con problemas en un pie, en una rodilla, pero siempre ha mantenido su ánimo arriba y sus ganas de luchar. Y creo que esto es lo destacable de sus éxitos deportivos. De su manera de encarar el deporte, considero que siempre con corrección y esto es lo que va a dejar”.
Asimismo, hablaba de lo que ha supuesto para el balear el Masters 1000 de Madrid: “Él sabe cómo le ha tratado el público de aquí. Para él ha sido un gran placer jugar aquí y un gran honor notar el apoyo y el cariño de gran parte del público madrileño”.
Por último, el tío de Rafa hablaba de cómo ve a su sobrino de cara a disputar el que ha sido el torneo más importante de su carrera, Roland Garros: “A mí me ha sorprendido tantas veces, creyendo que no podía jugar y que después hacía el último esfuerzo y yo confío en que así sea. Es muy difícil hacer un gran papel allí y ganar, pero hay que ir con la ilusión de intentarlo otra vez”.