Dos hombres cuyas identidades no trascendieron fueron trasladados en condición grave al hospital tras una colisión entre un autobús y un vehículo liviano, la noche de este viernes en Turrialba, Cartago. El siniestro ocurrió pasadas las 9:00 p. m., en la esquina del Depósito Las Gravilias, ubicado 200 metros al oeste de la estación de tren.
De acuerdo con la información preliminar, un autobús de la empresa Tuasa viajaba en sentido Turrialba-San José (este a oeste) cuando colisionó, por razones aún desconocidas, con un carro rojo que se desplazaba de sur a norte. En el vehículo se encontraban los dos hombres que requirieron traslado al Hospital Max Peralta. Al parecer, el acompañante habría recibido el mayor impacto.
José Brenes, de la Cruz Roja de Cartago, fue uno de los socorristas que atendieron el accidente, junto a dos unidades adicionales y el Cuerpo de Bomberos. “Por medio del 911, se nos despacha para una colisión entre un vehículo y un autobús. Al llegar a la escena, confirmamos la información y se atiende a dos pacientes, quienes fueron trasladados en condición grave al hospital de Cartago. Junto con los compañeros de Bomberos, se realizó la extracción de uno de los pacientes”, detalló Brenes a La Nación.
El chofer del autobús no sufrió ninguna lesión, pero se mostró afectado por lo ocurrido.
Asimismo, una de las pasajeras que viajaba en el bus y que solicitó mantener su identidad en el anonimato, comentó que la unidad se dirigía hacia la capital con unas 20 personas. Detalló que el golpe que registraron fue leve, por lo que no hubo personas heridas dentro del vehículo. Se percataron de la colisión luego de que otra de las pasajeras, asustada, avisara a los demás sobre lo sucedido.
Los vecinos de la localidad expresaron su preocupación debido a la frecuencia con la que suceden colisiones graves en esa esquina. Aseguraron que, en distintas ocasiones, los choques han dejado heridos de gravedad y grandes daños materiales en las casas y negocios cercanos.
Por el momento, se desconoce el estado de salud actual de los dos ocupantes del vehículo.