Andy Rojas ingresó al partido entre Costa Rica y San Cristóbal y en cuestión de siete minutos anotó. (John Duran)
Andy Rojas salió de la suplencia para estrenarse con la Selección Mayor de Costa Rica y tuvo un debut soñado en el equipo de todos, en ese partido que acabó con goleada de 4-0 ante San Cristóbal y Nieves en el inicio de la eliminatoria mundialista.
Fue su estreno con la Tricolor y de una vez se hizo presente en la red, en ese pulso donde el relevo generacional impulsado por Gustavo Alfaro brilló con luz propia, justo como quería el seleccionador.
“Es un momento muy especial para mí, porque la he luchado mucho y hacer un gol es especial. En la cancha pasa muy rápido todo, estoy feliz, contento y la emoción es muy grande”, expresó Andy Rojas en zona mixta del Estadio Nacional.
Ese pase de Joel Campbell no lo desaprovechó, él quería hacerlo bien y sin percatarse mucho de las estadísticas, el sobrino de Óscar Rojas igualó a su tío en goles con la Selección Nacional.
“Yo solo quiero hacer las cosas de la mejor manera”, aseguró el juvenil. Curiosamente, durante su época como seleccionado nacional, Óscar Rojas disputó 27 partidos, de los cuales, fue titular en 21 y en ese lapso registró una anotación.
“Mi carrera está empezando, esto es un paso, estoy muy orgulloso y voy por más”, afirmó esa joya que pertenece al Club Sport Herediano y que se perfila como uno de los principales candidatos para dar el salto al extranjero pronto.
Andy Rojas disfruta el momento y se toma las cosas con calma, pero con responsabilidad. La noticia de que al fin se aprobó su visa estadounidense fue una motivación más, porque eso abre sus opciones de ir con la Selección Nacional a la Copa América.
Pero antes de eso, él piensa en lo que sigue, que es el partido del domingo que viene, de visita contra Granada, a las 3 p. m.