Andrey Amador regresará a competencia cuando esté de nuevo en óptimas condiciones. (Alonso Tenorio)
Aunque el Giro de Italia dio a conocer la semana pasada que el ciclista costarricense Andrey Amador estaría en la edición 107 de la ‘Corsa Rosa’ que empezará este sábado 4 de mayo en la ciudad de Venaria Reale en Turín y que coronará a su campeón el 26 de mayo en Roma, la realidad resultó ser otra.
EF Education EasyPost oficializó este miércoles 1.° de mayo el nombre de sus ocho soldados para la ronda italiana, que es la vuelta grande predilecta de Andrey Amador, y el tico no figura en la lista final. Lo mismo ocurrió con Hugh John Carthy.
Que la decisión cambiara en cuanto al tico no es de extrañar y pareciera ser la más sensata, a pesar de que los seguidores del corredor nacional se ilusionaban con verlo de nuevo en el Giro.
La determinación del escuadrón rosa se da justo después de lo sucedido el 25 de abril, cuando Andrey Amador abandonó el Tour de Romandía en el tercer día de competencia.
Viéndolo objetivamente, si el pedalista costarricense no se encontraba en condiciones óptimas para disputar esa carrera, menos lo estaría para una competencia de exigencia máxima y de 21 etapas como el Giro de Italia.
Cuando se retiró del Tour de Romandía, el propio Andrey Amador manifestó en sus redes sociales que eso le tocó el ego.
“Tristemente me toca abandonar, digo perdón al equipo EF Education EasyPost, mis compañeros, gente que me sigue y por supuesto mi familia. Orgullo tocado y hasta vergüenza, sí.
“Pero la vida, mi familia y el ciclismo me enseñó lo más importante de la vida, caerse en la vida, sí; intentar que sean las menos posibles. Lo que no hay excusa es levantarse y volver a luchar por nuestro sueño y aprender de la anterior caída”, anotó Andrey Amador en su publicación del pasado 25 de abril.
En vista de que su mensaje también generaba cierta confusión, después aclaró que se tuvo que retirar del Tour de Romandía, pero no detalló las razones, si fue que se cayó, o si físicamente su cuerpo no respondía. En ese momento tampoco respondió una consulta al respecto que le envió La Nación.
Pero en sus redes sociales, el ciclista de 37 años exteriorizó que reaparecerá en carretera y en competencia cuando sea el momento indicado.
“Volveremos y les prometo que pronto, porque me llamo Andrey. Nos vemos pronto y las mejores vibras”.
EF Education EasyPost acudirá al Giro de Italia con Simon Carr, Jefferson Cepeda, Esteban Chaves, Stefan de Bod, Mikkel Honoré, Andra Piccolo, Georg Steinhauser y Michael Valgren.