Andrés Velásquez pidió mayor organización electoral de la PUD tras anulación de invitación a la UE


Andrés Velásquez dirigente del partido La Causa R.

El dirigente político de La Causa R, Andrés Velásquez, pidió a la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) una mayor organización tras anulación de la invitación a la Unión Europea (UE) para que envíe una misión de observación electoral a las presidenciales del 28 de julio.

«Concurrimos a elecciones en condiciones extremas en Venezuela, la dictadura aprieta medidas para desanimar el voto negando observadores internacionales, lo que obliga a una mayor organización de vigilancia y defensa del voto. Que no quede una mesa sin testigos», escribió el exgobernador en la red social X, antiguo Twitter.

El pasado martes 28 de mayo, el Consejo Nacional Electoral (CNE) anuló la invitación a la UE para el envío de una misión de observación para los comicios presidenciales, debido a la ratificación de sanciones del bloque europeo a miembros de la administración de Nicolás Maduro,  según explicó el presidente del ente comicial en rueda de prensa, Elvis Amoroso.

El funcionario indicó que el CNE tomó la decisión en el ejercicio de su «soberanía», y atendiendo al «incalculable daño patrimonial que se ha ocasionado al pueblo (por las sanciones), afectando a la salud de niños y ancianos», pese a que las medidas aplicadas por la UE son estrictamente personales y no afectan a empresas estatales ni bienes públicos que perjudiquen a la ciudadanía.

La UE, por su parte, lamentó la decisión e hizo un llamado para que el CNE reconsidere su postura, «de conformidad con el Acuerdo de Barbados, firmado por las autoridades venezolanas y partidos de oposición, que establecía específicamente» que una misión de observación del bloque comunitario sería invitado a la nación caribeña.

Igualmente, el comando de campaña del candidato presidencial Edmundo González Urrutia, apoyado por la PUD, exigió el miércoles que se revierta esta decisión.

 

 

El periodismo independiente necesita del apoyo de sus
lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance.
¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *