Ancelotti: “Mbappé ha estado activo, es lo que queremos de él” | Fútbol | Deportes



Sin Vinicius en el campo y tras el penalti errado por Kylian Mbappé en Liverpool, le tocó a Jude Bellingham desde los 11 metros. El inglés atrapó la pelota el primero y recibió la aprobación explícita del delantero francés para que se encargara del lanzamiento. “El orden es Vinicius o Mbappé. Tienen que elegir. Hoy [por este domingo] tenían que elegir Bellingham y Mbappé. Los dos han elegido Bellingham”, apuntó Carlo Ancelotti, serio en sus explicaciones después de una tarde de provecho para su equipo. A partir de ese instante, la tarde se le aclaró al Madrid y fue el turno de la nueva estrella gala.

El ex del PSG descargó cinco lanzamientos sobre la portería de David Soria: dos a puerta, un buen gol y varios fallos tras el intermedio frente al meta azulón. La estadística dice que ningún jugador de la Liga ha rematado más veces esta temporada en todas las competiciones que el atacante blanco (87, 40 a portería). Solo Erling Haaland ha disparado en más ocasiones en el global de las cinco grandes Ligas, según la empresa Opta.

“Ha jugado muy bien”, le valoró el técnico italiano. “Ha estado muy activo, es lo que queremos de él. Marcó un gol importante para controlar el partido y estuvo peligroso, como siempre”, analizó Carletto después de un encuentro en el que el francés recibió el apoyo de la grada. “La afición entiende más que nadie el momento del equipo y los jugadores. Lo podía haber hecho mejor contra el Liverpool y lo han apoyado, como era lo justo”, señaló Ancelotti sobre un futbolista que dejó un dato ilustrativo de las dificultades que sufre en estos primeros meses en el Bernabéu. El francés ha caído en fuera de juego 21 veces en los 13 partidos de Liga disputados (dos ayer), una más ya que en los 29 encuentros de Ligue 1 que jugó toda la pasada campaña con el PSG.

Mbappé al margen, la cita le sirvió al Madrid para colocarse a un paso del Barcelona con un partido menos. “Pese a las dificultades, porque hemos tenido muchas lesiones, estamos ahí. Peleando, luchando”, comentó un Ancelotti serio, sin concesiones pese al avance clasificatorio y, como celebró, la aplicación de su equipo en tareas defensivas. “Lo que me da más confianza es que hemos vuelto a tener concentración, espíritu y buena actitud”, destacó. Un análisis que ya había compartido en la previa del choque. “Hemos jugado con equilibrio. El partido ha estado bien controlado y ganado con mérito”, analizó después. “Poco a poco, los problemas los iremos resolviendo. Mientras, estamos ahí, peleando”, insistió. Ayer tuvo que sustituir a Bellingham al descanso porque, como explicó, tenía el cuello bloqueado. “No podía continuar. Creo que en un par de días estará bien”, confió. El calendario ha entrado en una zona de minas para el Madrid. El miércoles viaja a San Mamés; el sábado, a Girona; y la semana que viene, a Bérgamo y Vallecas antes de disputar la Intercontinental. Para el duelo en Bilbao espera recuperar a Tchouameni.

Con dos tantos de ventaja y una catarata de ocasiones a la contra no aprovechadas —muchas por Mbappé—, el Madrid dejó pasar los minutos, el Getafe se asomó a las barbas de Courtois y la grada se lo recriminó a los suyos. Ancelotti, en cambio, no tuvo queja pública. “Es normal tener un bajón en el minuto 75. Hemos tenido un montón de oportunidades, muchos mano a mano para acabar el partido. Luego, teniendo en cuenta que jugamos el miércoles por la noche y que no pudimos entrenar el jueves porque volvimos a las seis de la mañana, era bastante normal bajar un poco al final”, indicó el italiano.

Su amigo José Bordalás lamentó que la cita fuera “un reflejo” de lo que su equipo lleva haciendo todo el campeonato. “Nos faltó acierto. Tiene mucho mérito que estemos compitiendo. Hay jugadores que no tienen experiencia y todo requiere un proceso”, avisó el entrenador del Getafe sobre una campaña que anuncia “dura y compleja”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *