Anangonó y López meten a Comunicaciones en semifinales del Clausura 2024


A Comunicaciones le salió todo y a Cobán no le funcionó nada en el partido de vuelta de los cuartos de final del Clausura 2024.

Más de 7 mil 500 personas abarrotaron el estadio José Ángel Rossi en Alta Verapaz, escenario que fue sede del duelo de los cuartos de final de vuelta entre el CSD Cobán Imperial y Comunicaciones FC y que terminó con triunfo sólido del equipo que dirige el técnico uruguayo Willy Coito.

En la ida, jugada en el estadio Cementos Progreso, el cuadro albo se impuso 1-0 gracias a un gol de su goleador ecuatoriano Juan Luis Anangonó que este 27 de abril redondeó su actuación con otra diana.

Pese a que la primera aproximación del partido la tuvo Comunicaciones por medio de Jorman Aguilar, el equipo que llevó la iniciativa fue el Cobán Imperial, sin embargo, recién iniciada la segunda mitad el cuadro albo se puso en ventaja gracias a la aparición de Anangonó.

Carlos Mejía atacó por el sector izquierdo del área de Cobán, sacó un remate que Minor Álvarez rechazó y el balón quedó muerto, en ese instante Juan Luis Anangonó con su instinto goleador aprovechó para enviar el esférico al fondo del arco cobanero.

Con el 0-2 en el marcador global, Cobán perdió la creatividad y su accionar ofensivo se redujo a centros al área que fueron controlados en su totalidad por la defensa crema.

La poca esperanza que tenía Cobán la mantuvo el guardameta Minor Álvarez en una doble intervención en el minuto 68; primero le negó el gol a Antonio López y después sacó el remate de Londoño para evitar la caída de su arco.

Cuando parecía que Lezcano sentenciaba la serie, el travesaño evitó el que pudo ser el tercer de Comunicaciones.

Finalmente fue Antonio López quien anotó el gol que sepultó toda aspiración cobanera de una remontada al 86.

No había margen de error, esto es un nuevo torneo y hay mucho compromiso, esta reflejado, ganamos en casa y de visita, esto es Comunicaciones”, expresó Anangonó al final del partido a medios de comunicación.

“Es normal que tengamos altos y bajos, pero unión y el compromiso siempre hubo y más en estas instancias que sabemos que un error no vale, nos vamos felices”, exclamó.

Antonio López celebra su gol. (Foto Prensa Libre: Douglas Suruy)

“Fuimos inteligentes, sabíamos que el rival se iba a desesperar, aprovechamos las oportunidades que tuvimos”, finalizó el hombre que marco dos de los tres goles de su equipo.

El goleador Diego Casas estuvo bien marcado por José Pinto. (Foto Prensa Libre: Douglas Suruy)



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *