Ana Lucía Martínez y Monterrey dan el primer paso rumbo a la final de la Liga MX


Fútbol Internacional

Ana Lucía Martínez y Monterrey dan el primer paso rumbo a la final de la Liga MX

Las Rayadas de Monterrey vencieron 2-0 a Pachuca en la ida de las semifinales de la Liga MX Femenil, en el duelo donde Ana Lucía Martínez ingresó de cambio al minuto 74.

Ana Lucía Martínez ingresó al minuto 74 en el partido de Monterrey frente a Pachuca. (Fotos Facebook Rayadas)

El equipo de Rayadas de Monterrey empieza a soñar en llegar a una nueva final en la máxima categoría de la Liga MX, luego de ganar 2-0 al Pachuca, en el juego de ida de la semifinal, el cual se disputó en el BBVA Stadium de la ciudad regiomontana.

Con este resultado, el equipo que dirige la costarricense Amelia Valverde está cerca de terminar con el maleficio de no llegar a una final, tras tres intentos fallidos de no poder pasar esta llave.

Aunque para hacerlo posible tendrá que consolidar la serie el próximo lunes 20 de mayo, a partir de las 21 horas, en el estadio Hidalgo, en Pachuca.

El gigante de hierro lució sus mejores galas, con presencia de un buen marco de aficionados, que salió satisfecho con el rendimiento de su equipo, que mostró superioridad sobre las tuzas.

El primer tanto del juego llegó al minuto 25, en una jugada de asociación que nació desde su zona y llegó a los botines de la sudafricana Jermaine Seoposenwe, quien asistió a la llegada de Myra Delgadillo, que envió el balón al fondo de la portería.

Monterrey buscó aumentar el marcador, pero se topó con un rival que le dio batalla con el afán de empatar el marcador. Necesitaba dinamismo y para ello la entrenadora preparaba el ingreso de Ana Lucía Martínez. Antes de que entrara la guatemalteca, Rebeca Bernal puso el 2-0 desde el tiro penalti.

Al minuto 74 se dio el ingreso de Martínez, quien tuvo una buena actuación y le dio otra cara al equipo con sus jugadas individuales y su rapidez por las bandas, siempre buscando a las delanteras, quienes no lograban sellar los buenos pases de la nacional.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *