Aparentemente desde hace diez Hernán Torres, entrenador de Emelec, empezó a tener conversaciones con la dirigencia del Deportivo Cali, las que en Ecuador recién se conocieron este miércoles 1 mayo cuando medios de comunicación cafeteros como el diario caleño El País, AS Colombia y la cadena radial Antena 2 intensificaron la información sobre la condición de “prioridad” que tiene Torres para los llamados azucareros, que están en riesgo de descenso.
¿Si Torres se marcha de Emelec indemnizará el club eléctrico? No, probablemente. La institución azul anunció en sus redes sociales oficiales, el 11 de diciembre del 2023, que el contrato del estratega había sido extendido hasta diciembre del 2024, pero la prensa de Colombia tiene la certeza de que no es así, que el vínculo laboral terminará a mitad de temporada.
“Hernán Torres tiene contrato vigente hasta el 30 de junio (del 2024) con el equipo ecuatoriano, lo que podría ser una de las vías para que se pueda dar su llegada al Deportivo Cali en el próximo mercado de pases”, asegura el periódico El Deportivo, de Bogotá.
El análisis de Torres
“Se agrega en la nota que “con presente en el fútbol de Ecuador, Torres analiza la posibilidad de regresar al fútbol profesional colombiano. Los próximos días podrían ser cruciales en la toma de decisiones”.
Pero desde el despido del incorregible César Farías, del América de Cali, esta escuadra entró en competencia con el otro equipo de la ciudad por conseguir los servicios del todavía adiestrador de Emelec. La directiva de la institución de Guayaquil no ha hecho pronunciamientos sobre las noticias que llegan desde Colombia ni aclara hasta cuándo tiene bajo contrato a Torres.
Tristemente célebre por no tener autocontrol, Farías, que en Ecuador fue suspendido por agredir a dos jugadores del Delfín en el 2023, fue echado del América de Cali por malos resultados y “por generar conflictos internos” con jugadores, empleados, y con la nutricionista, reveló la directiva.
¿Se quiere ir?
Para tomar el mando en el América, publicó Antena 2 en su portal, “se habla de Hernán Torres, que tendría toda la intención de salir del Emelec de Ecuador y aunque ya se le relaciona con Deportivo Cali, no se descarta que los escarlatas vayan al ataque por obtener sus servicios para reemplazar a Farías”.
“Opciones nunca. Suena Hernán Torres. Ya sabe lo que es estar en el club escarlata y lo que es lograr el ansiado ascenso”, reporta Pulzo, de Bogotá.