El diputado del Partido Nacional Álvaro Viviano figuraría como investigado por la Fiscalía por presuntamente haber intentado averiguar el nombre de uno de los denunciantes del caso Penadés, según informó el periodista Gabriel Pereira este sábado. En el expediente, señaló Pereyra, es señalado como alguien “con fueros” y aparece en varias interceptaciones telefónicas.
Este domingo el legislador nacionalista participó de un acto del precandidato Jorge Gandini y señaló a Telenoche que en “un año largo” que lleva abierta la causa contra Gustavo Penadés, “nunca nadie” le informó que estuviera siendo investigado y además nunca fue citado a declarar. “Es una causa compleja, aberrante desde todo punto de vista, con lo cual yo me siento a años de distancia. Hasta la eventual insinuación me da escalofríos. Yo puedo asegurar que no tengo nada que ver con la situación”, expresó.
Viviano dijo que durante “mucho tiempo” fue pareja de quien fuera secretaria de Penadés, pero aclaró que la mujer “ya declaró en la causa y lo hizo como testigo”. De todas formas, piensa que esa “sea la asociación” entre él y el caso. Para entender, dijo, pedirá este martes una audiencia con la fiscal Alicia Ghione para “esclarecer, charlar con ella, ver el estado de situación y si ella entiende pertinente” que requiere alguna colaboración de su parte “por supuesto que lo va a tener”.