El FC Barcelona se ha fijado en el joven delantero ecuatoriano Allen Obando, de 17 años, una de las grandes perlas del fútbol sudamericano. Su nombre, desconocido para el gran público hasta ahora, ha cogido vuelo mediático en las últimas horas tras conocerse el interés del Barça.
Una delegación del Barcelona Sporting Club de Guayaquil viajó a la Ciudad Condal en los últimos días para reunirse con la directiva azulgrana y el fichaje estaría encarrilado, publica diario Sport.
Pero, ¿qué es lo que ha llamado la atención de los ojeadores del Barça? De entrada, su potencial. Con 17 años es un delantero de gran envergadura con unas condiciones técnicas poco habituales para un futbolista con su físico. Llama la atención como, a pesar de su edad, está ya listo para competir contra jugadores mucho mayores.
Poderío físico
Es más incluso se muestra superior con una zancada con la que supera rivales con gran facilidad. Características que le han valido para haber debutado ya con la selección absoluta de Ecuador. La oportunidad en su selección le ha llegado tras su irrupción en el primer equipo, donde ya ha sacado la cabeza con algunos goles. Esta temporada suma nueve encuentros con los mayores y habrá que ver si mantiene esta progresión.
El Barça lo contempla como una apuesta de futuro. En la línea de fichajes como el de Noah Darvich o Mika Faye, donde se hace una inversión sin mucho riesgo por futbolistas que apuntan a figuras.
Otro aspecto muy destacable de su juego es su dinamismo. A pesar de ser un delantero corpulento, es capaz de bajar a recibir el balón y será una referencia para el equipo. Un futbolista dinámico con mucho instinto para el gol.
Obando es un gran aficionado de la Premier. Lo reconoció el futbolista tras la celebración que protagonizó tras marcar un gol ante Libertad. Ese día se apoyó en el banderín del córner, un gesto que hemos visto muchas veces en la liga inglesa. (D)