La Policía Nacional, a través de la Fuerza Investigativa Contra la Extorsión (FICE), ejecutó dos operaciones llamadas Libertad 148 y 149, que permitieron la aprehensión de siete personas, presuntamente implicadas en el delito de extorsión, en el norte de Quito.
La primera intervención se realizó a las 18:30 del sábado, 4 de mayo, luego de la denuncia de una persona que estaba siendo amenazada por delincuentes.
En Babahoyo la Policía encontró dos centros de acopio de armas de la banda Los Lobos
Los antisociales le exigían la cantidad de $ 7.360 para no atentar contra su vida.
El segundo caso se registró en el sector de El Inca, la víctima era amenazada por los extorsionadores, quienes exigían la suma de $ 10.000 a cambio de su seguridad y la de su familia.
La Unidad de Antisecuestros y Extorsión (Unase) activó el protocolo correspondiente e inició las investigaciones necesarias para identificar a los responsables.
Con el uso de técnicas de inteligencia se logró ubicar a los presuntos extorsionadores.
Atentado en una funeraria de Portoviejo causa un muerto y dos heridos
El sábado, en Calderón, se aprehendió en flagrancia a Luis S., quien sería la persona que habría realizado las llamadas extorsivas y tendría que recibir el dinero.
Durante el operativo se incautaron un teléfono celular, una motocicleta y dinero en efectivo.
La madrugada de este domingo, en El Inca se aprehendió a Mateo R., Juan A., Kevin J., Daniel C., Alfredo C. y Javier M.
Además, en el registro se encontraron 5 teléfonos celulares, $ 50, 2 motocicletas y 1 vehículo rojo.
Los aprehendidos fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes, junto con los indicios, a fin de resolver su situación jurídica. (I)