Jairón Murillo, conocido como Tony Bola, fue asesinado el jueves 27 de junio cuando circulaba en su carro hacia la T de Salitre.
El hombre había salido de la parroquia Laurel, de Daule, y se dirigía a Guayaquil cuando fue sorprendido por dos carros en los que iban hombres armados que le abrieron fuego y lo chocaron.
Murillo fue herido en la persecución y se estrelló contra una casa de caña.
El jefe policial del distrito Daule, coronel Marcelo Castillo, refirió que ahí el sujeto fue acribillado con pistolas y fusiles.
Según el jefe policial, el ahora occiso era cabecilla de la banda Los Fatales, un brazo armado de Los Choneros, que opera en Daule.
Este hombre, según las investigaciones de los agentes, habría estado involucrado en la extorsión que se daba en cantones cercanos.
Murillo tenía antecedentes por robo en 2013 y dos procesos más en 2018.
El hallazgo de tres hieleras con un cuerpo desmembrado causó temor en la parroquia Laurel, en Daule
La Policía levantó seis indicios balísticos en el lugar, pero no descartó que las primeras personas que llegaron a la escena del crimen movieran los indicios e incluso que se llevaran algunos casquillos.
Este viernes se daba el velorio de alias Tony Bola en el centro de Laurel. Ahí se había cerrado la calle con cinta y se habían acomodado sillas y carpas para los asistentes.
Solo una horas después de la muerte de Tony Bola se conoció que los restos de un hombre descuartizado fueron hallados en tres hieleras que fueron abandonadas en la carretera de la parroquia Laurel.
El coronel Castillo mencionó que por los tatuajes del hombre desmembrado también sería parte de Los Fatales, organización que se disputa territorio con los Chone Killer y también con Mafia 18. (I)