Alexandre Guimaraes volvió a dirigir un clásico, pero ahora defendiendo los colores de Alajuelense. (Jose Cordero)
– ¿Qué análisis hace del juego?
Copiado!
– Yo creo que el equipo demostró algo que debe tener un equipo que quiere ser campeón. Tuvimos una resiliencia extraordinaria, lo cual lo hizo competir todo el juego y ante situaciones más difíciles como estar abajo en el marcador. Tuvimos que hacer cambios para tener más profundidad por las bandas y aceleraciones, pero si este grupo no muestra resiliencia para buscar el partido hubiera sido muy difícil. Desde ese aspecto quedo convencido de que este grupo quiere y tiene para pelear arriba.
“Me pareció increíble y es la primera vez que veo que un contrario agarra la camisa, Joel lo arrastra 15 metros y es surreal que solo le saquen amarilla. Después viene la situación, a mi criterio, Jonathan Moya intenta separar, pero van cada uno a las regaderas. Hay cosas que el regreso mío acá me están sorprendiendo”.
– ¿Cómo planeó el duelo ante Saprissa?
Copiado!
– Yo no estoy probando nada. Nosotros, por el tipo de juego que tiene el rival que es un juego que explota muy bien los costados, por eso hice el ajuste de jugar con laterales natos, pero eso no impidió estar bien. Siento que nos costó el arranque, pero después del minuto 10 fue parejo. Nosotros tuvimos opciones, luego hicimos ajustes ante la reacción del rival y para eso son los cambios.
– ¿La Liga ganó un punto o perdió dos?
Copiado!
– Lo primero que yo tengo que decir es agradecer a la hinchada manuda, porque el empuje que nos dieron para buscar ese empate fue fantástico, eso quiero agradecer de parte de todos los jugadores, porque en ningún momento ellos dejaron de alentar.
“Siento que recuperamos un punto y el rival dejó ir dos. En estos juegos no se puede dar por sentado nada”.
– ¿Cómo evalúa a los laterales?
Copiado!
– El trabajo de Ian Lawrence fue muy exigente, porque intentó hacer defensiva y ofensiva, ya luego hicimos la variante porque debíamos tener gente fresca ante el ingreso de Luis Díaz. Luego, Carlos Martínez nos hizo un trabajo táctico en la media cancha y me parece que controló a un extremo incomodísimo. Luego, Yael López entró muy bien, me gustó mucho cómo lo hizo.
– ¿El arbitraje del país está en crisis?
Copiado!
– Conozco a don Horacio Elizondo y sé de su capacidad para ir corrigiendo. El arbitraje nacional está intentando tener una transformación, pero también quiere dar más fluidez al juego, pero también hay que tener el criterio de cuándo el juego hay que domarlo ante las constantes faltas. Siento que hubo situaciones ahí… Lo del empujón a Johan Venegas es penal e insisto con lo de Joel porque eso no puede ser amarilla.