Alexandre Guimaraes y Hernán Medford bromearon con que gracias al empate entre Sporting y Liga Deportiva Alajuelense ninguno de los dos salió enojado. (Jorge Navarro para La Nación)
Alexandre Guimaraes rompió el protocolo y apareció en la sala de prensa del Estadio Ernesto Rohrmoser con dos cajas de pizza para repartir entre los integrantes de los medios de comunicación que aguardaban ahí para la rueda de prensa de rigor, tras el empate 1-1 entre Sporting y Liga Deportiva Alajuelense. Después de un par de minutos, el técnico manudo dijo: ‘Ahora sí, disparen’.
Eso no fue lo único distinto, porque la charla de Guima con sus jugadores duró más de lo contemplado y los papeles se invirtieron. Aunque la norma indica que primero atiende el técnico del equipo visitante, ante la demora, Hernán Medford acudió a responder las consultas sin que lo hubiese hecho el estratega liguista.
Cuando fue su turno y tras repartir la pizza, lo primero que hizo Alexandre Guimaraes fue exteriorizar una felicitación a Hernán Medford.
Considera que el Pelícano está haciendo un trabajo excelente, porque su equipo ha cambiado mucho desde que tomó las riendas de los albinegros.
La Liga de Guima sacó un empate más. El equipo no pierde y él se mantiene invicto, pero tampoco consigue esos triunfos como al liguismo le agradaría.
“En los últimos partidos hemos tenido que poner la quinta y sexta marcha y el equipo está bien. Cuanto antes vamos a amarrar la clasificación y cuidado y no hasta agarramos un segundo lugar en la tabla”, citó Alexandre Guimaraes.
Añadió que lo importante era salir sumando de un campo muy complejo.
“El partido pudo tener más de los cuatro minutos de reposición que dieron, pero en eso no me puedo meter”.
Guima subrayó que Alajuelense está creyendo que no debe aflojar y está preparado para eso.
“Vamos a hacer todo por amarrar la clasificación en Guápiles”, afirmó el técnico de la Liga.
Los rojinegros visitarán a Santos el próximo miércoles 8 de mayo, a las 7 p. m., en el Estadio Ebal Rodríguez.