Alexandre Guimaraes aseguró que ahora se centrará en recuperar físicamente a su equipo de cara a la final de segunda ronda.
-¿Cuál es la valoración del pase a la final?
-Fue intenso, al punto que tuvimos que llegar a estas instancias y fuimos más certeros y eficaces. Tuvimos un portero que supo responder en estos momentos. Lo de hoy acá es un empujón más hacia lo que venimos buscando. Queremos la consolidación del grupo y volvimos a tener una gran reacción desde la banca. Hemos ganado estar en la final de esta etapa y ahora sé que el liguismo está identificado con este grupo de jugadores.
-¿Estará Johan Venegas en la final?
-Lo de Johan vamos a ver. Era un partido difícil. Ahora tenemos un día más. Vamos a ver si Johan podrá estar.
-¿Usted cómo se siente de llegar a una final?
-Estoy a gusto, estoy feliz, sobre todo viendo cómo se ha arropado a este proyecto. Ni qué se diga la comunión que hemos logrado hacer entre todos: jugadores, junta directiva, presidencia. Yo estoy a gusto, estoy muy contento de la decisión que tomé.
-¿Cómo está físicamente el equipo?
-Vamos a hacer lo que tengamos que hacer para estar el miércoles plenos y a estadio repleto. Mientras nos mantengamos juntos, hay más viabilidad de ir pasando las etapas que vienen ahora.
-¿Cómo ve a Alajuelense?
-Yo veo un crecimiento de grupo, no solo futbolístico. Al equipo lo veo bien, no lo veo conforme.
-¿Qué piensa de lo determinante que ha sido Leonel Moreira?
Es que es un jugador que ha mostrado a través del tiempo y desde que llegamos, lo que debe mostrar un portero en Alajuelense. Él incide en las ocasiones que es requerido para ganar partidos. Además ha tenido un aplomo profesional muy bueno. Él se ha concentrado en ayudar.
-¿Cómo prepararon los penales?
-Ayer todos estaban muy concentrados, escucharon a Bryan (Ruiz). Bryan fue quien se encargó de esa parte, porque yo lo puse a que dirigiera la práctica y él pidió que se hiciera con seriedad y así fue. Hoy a mis asistentes les dije que me hicieran una lista de los jugadores que ellos creían. Ellos me ayudaron a eso, cada uno del cuerpo técnico se siente valioso.