El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) informó el dispositivo instalado a Jacobo Bucaram emite alertas intermitentes online y offline.
Por esta razón y conforme a los registros del Centro de Monitoreo, se activaron los protocolos correspondientes con la Policía Nacional del Ecuador.
“Por los incidentes presentados este 10 de mayo, al momento, el SNAI desconoce el estado actual y la condición del Dispositivo de Vigilancia Electrónica puesto que ha ingresado a un estado offline”, detalló la entidad a través de un comunicado.
EI SNAI indicó que presentará los documentos correspondientes ante la autoridad judicial competente, sobre la novedad registrada en cuanto al uso del dispositivo para que se resuelva conforme a derecho.
La entidad recordó que el 25 de febrero de 2021 se colocó el dispositivo a Jacobo Bucaram, vigilancia que se ha venido cumpliendo las 24 horas los 365 días del año, indicó el SNAI.
La madrugada de este viernes, 10 de mayo, la Policía allanó una finca de la vía a la costa donde se realizaba una fiesta. En el lugar encontraron armas y equipos de comunicación. Además, según la Policía, se detuvo a varias personas.
Jacobo Bucaram Pulley, hijo del expresidente de la República Abdalá Bucaram, estaba entre los asistentes de la fiesta que se desarrollaba en el sitio. (I)